jueves, 23 de febrero de 2012

Comienzan los Blogger Awards!!!


Hola a todos!!! Antes que nada, vuelvo a agradecer a todos los que han promocionado los premios en sus blogs, a los que se están sumando, a los viejos y a los nuevos. Esperamos que este año, la convocatoria crezca y crezca, ya podemos decir extraoficialmente J que el número de blogs que participan es bastante mayor que el año pasado.
Estamos ideando además, una gala de premios llena de sorpresas. Espero que la disfruten!!!



Y ahora, vamos al evento. Adelantamos un poco las fechas, por dos razones: Una, para que no se disgregue demasiado el entusiasmo y los blogs que se suman este año se pongan enseguida a tono de cómo viene el asunto. Y la otra razón, es para no pisarnos con otro evento que también convoca a muchos bloggeros, el Festival Directed by 7 (al que ya que estamos los invito, otra gran convocatoria muy placentera).



Entonces, las fechas de los Blogger Awards son las siguientes. (Quedarán en la columna del blog, para consultar más fácilmente).

FECHAS DE LOS BLOGGERS AWARDS

PROMOCIÓN: Del 23 de Febrero hasta fines de Marzo.

ENVÍO DE NOMINADOS: Del 25 al 30 de Marzo.

NOMINADOS: 1 de Abril

ENVÍO DE GANADORES: Del 1 al 10 de Abril.

GALA DE PREMIOS: 15 de Abril

Comienzan los For your consideration y promociones varias. Desde… YA MISMO… pueden enviar qué películas proponen para que el resto de los votantes tengan en cuenta. Para que tengan una idea, este post esta decorado con FYC de los Blogger Awards del año pasado. Como verán, no siempre es necesario que armen una foto y escriban algo en ella. Basta con la simple foto y que en el mail escriban en qué categoría la proponen. También pueden usar las imágenes de FYC que realizan los mismos filmes. Una foto del actor o actriz. O una foto de una escena de la película. Alguna foto de macking of si quieren. Lo que les parezca. Aquél que quiera, puede escribir hasta 10 líneas del porqué de su propuesta, como para incentivar aún más a su visionado.




Cada una de estas propuestas se irá publicando en el blog. Y en la columna derecha, tendrán los post separados por categoría, para a la hora de elegir o buscar lo que se propuso, lo puedan hacer de manera más rápida.
Trataré en los posible, de publicar primero, aquellas películas que propongan y no sean tan conocidas para darles tiempo a conseguirlas y verlas.
Asi que ya saben, a mandar propuestas!!!





ACLARACIONES VARIAS.


No es obligatorio ver todas y cada una de las películas propuestas, pero se invitan a que intenten hacerlo!!! Traten de tener en cuenta estas propuestas por que ahí radica la variedad. Intenten a su vez no encapricharse con alguna película, y estar abiertos a gustos y visionados nuevos.






No solo las películas propuestas entran en el Blogger Awards. Participan todas las películas que cumplen con su fecha de estreno y/o (muy importante el “Y/O”) estreno en festivales. Aún si esas películas no fueron propuestas en los diferentes post por ustedes, se pueden votar. Pero: antes de hacerlo con alguna que tengan duda de si cumple las normas, consulten por comentario o por mail, sobre todo para que no les quede un voto vacío, pudiendo elegir otra.
¿Cuál película entra en competencia? Todas las que en su país de origen se estrenaron en 2011, y/o toda aquella que durante en 2011 participó en los festivales. Todas aquellas nominadas a los oscar, Goya, Cannes, etc.
Les pongo como ejemplo, una duda que surgió en Factbook, Zambrano me preguntaba si Arriety, participaba, ya que en su país de origen se estreno en 2010. Le dije que si. ¿Por qué? Porque ha empezado en su recorrido por festivales en la mayor parte durante 2011.

La idea es que posean cada película o una u otra característica (o fecha de estreno en su país, o en festivales, en 2011). Esto es para evitar que entren películas que ya han sido conocidas y renombradas en otros años. Una película que fue estrenada en su país de origen en 2008 por ejemplo, pasó por festivales en 2009 y tantos años después llega a estrenarse en Argentina o España, no cuenta. Es tanta la diferencia de estreno de cada país, que probablemente entrarían películas de muy variados años si no ponemos ese límite.



Dicho todo esto, creo que ya no quedan muchas dudas más, si me olvidé de aclarar algo, me dicen y lo charlamos en los comentarios.

Durante todo lo que queda de Febrero y casi todo Marzo, nos dedicaremos a la promoción de películas en cada categoría. Se pretende que el blog este más que activo, que interactúen y formulen propuestas, para todos salgamos ganando del intercambio.
Manden sus propuestas que esto empieza!!! Y no dejen de invitar a sus blogs amigos!!!

14 comentarios:

  1. Excelente. Iré preparando algunos FYC!

    ResponderEliminar
  2. Cuantos FYC se pueden enviar por participante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad que quieras!!! No hay límite. Trataré si, de publicar primero las películas más raras o desconocidas. E intentar que todos vean publicados sus FYC ;)

      Eliminar
  3. Pregunta: se puede hacer campaña fuera de este blog? Es decir, ponerme a publicar fotos y enlaces e incentivar de esta forma más directa al visionado de una película, pero a través de redes sociales y demás? Más específicamente Facebook.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Rodrigo!!! Es más, ya que estamos los invito a todos a sumarse al evento de los Blogger Awards que aparece en facebook: http://www.facebook.com/events/320823384631772/

      Eliminar
  4. Empezaré a trabajar en mis FYC ;-)

    ResponderEliminar
  5. Genial mañana mando algunas recomendaciones...Lástima que no haya una sección de documentales. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daleee!!! Estamos pensando en incorporar Opera Prima. Y a mi me encantaría sección de documentales. Veremos si las incluimos :D

      Eliminar
    2. Me encantaría lo de los documentales, veo muy pocos y creo que debería ver más.

      Eliminar
  6. Ohhh, cambios! Hasta el 27 estaré bastante liada; pero prometo que la próxima semana me pongo manos a la obra para enviaros FYC!

    ResponderEliminar