Con Ustedes, la Ego de Cinefilofagotófilos :)
Los tres Mosqueteros: Yo la tengo más grande
Este año se ha estrenada la enésima relaboración del clásico de Alejandro Dumas, los 3 Mosqueteros. Ya teníamos dibujos, películas de diferentes épocas, y seguro que habrá alguna miniserie, sin olvidar a los míticos D’Artacan y los Mosqueperros. Pero hacía demasiado tiempo que no veíamos a nuestros caballeros con mallas al servicio de Luis XIII, y Hollywood no tiene ningún problema en eso de exprimir temas vistos.
Para el astronauta, Los tres mosqueteros nos cuenta las aventuras del joven D’Artagnan cuyo máximo deseo es convertirse en mosquetero, antigua guardia personal del rey que poco a poco se ha quedado en el olvido. Una vez en París conoce a los tres mosqueteros Athos, Porthos y Aramis cuyo objetivo es defender y abrir los ojos al rey Luis XIII de las malas intenciones de su hombre de confianza, el cardenal Richalieu y sus secuaces Milady de Winter y el Conde de Rochefort.
Todas las señales hacían presagiar que esta versión de los Tres Mosqueteros era un truño, caca, basura; la crítica, el tráiler, los posters llenos de caretos photoshopeados… pero l’enfant terrible de Hollywood e hiperidolatrado director Quentin Tarantino decidió ponerla en el undécimo lugar de su particular top 10. Como una es curiosa por naturaleza y desde que vi a Mathew McFaiden en Orgullo y Prejuicio le tengo cariño decidí darle una oportunidad. Maldito el día.
Con Piratas del Caribe o Sherlock Holmes de Richie en la cabeza y el clásico de Dumas escondido en el cajón del estudio Anderson y compañía montaron su propia película, y nunca mejor dicho. Con música potente y muchas explosiones que de seguro Michael Bay estaría orgulloso de la gente de la producción. Unos personajes extremadamente planos; con un pre-adolescente e inberbe d’Artagnan, un afeminado rey Luís XIII que tiene una peculiar competición de vestidos con el conde de Rochefort.
Quitan la elegancia, el honor, la caballerosidad y los valores por explosiones y una competición entre quien la tiene más grande. Que te disparo con una pistola, yo te dispararé con una escopeta. Que yo construyo un globo aerostático volador, yo te lo robo. Que tu me lo robas, yo construyo otro más grande y con cañones. La clave de la película es quien la tiene más grande.
Ojo no es que me parezca que sea un insulto hacia la obra, ni que busque rigor. La novela de Dumas no la he leído, pero creo que si que se merecía algo mejor. Por momentos no sé si este efecto exagerado es realmente buscado. Según Tarantino, supongo que sí, y como parodia funciona medianamente… el problema es que no se ha vendido como tal. Por suerte, parte del reparto se da cuenta que la producción en la que participan es muy ridícula. Christoph Waltz se lo pasa teta sobreactuando, así como Milla Jovovich. Mientras que otros como el joven Logan Lerman (D’Artagnan) se cree que esa será la gran película que le llevará al estrellato, o Mathew McFaiden hace el ridículo intentando crear un perfil psicológico a un personaje con el interés de un pez globo. Por último mencionar al desaparecido Orlando Bloom, no para decir lo bien que lo hace ni mucho menos, solo para dar constancia de que estaba ahí.
Mi recomendación es verla, con cervezas y amigos para disfrutarla y no tomársela en serio.
MUCHAS GRACIAS GINEEE!!!
I have seen some posts on this website and I think that your blog is very interesting and has lots of excellent information. Keep up the great work.
ResponderEliminar350-030
220-701
350-029
640-816
70-662
Actual Tests
Brain Dumps
Exam Sheets
Pass4Sure
Real Exams
TestKing